Preguntas frecuentes

1.- ¿Puedo revisar el portal fuera de las instalaciones del CIO?
Sí, a excepción de la sección de tesis digitales y la descarga de artículos, todas las demás pueden ser accedidas fuera de las instalaciones del CIO.

2.- ¿Para qué es importante iniciar sesión?
Al iniciar sesión en el portal podrá acceder a los servicios en línea que ofrece la biblioteca a estudiantes, investigadores y empleados del CIO. Tal como conocer los libros que tiene en préstamo, sus fechas de devolución e inclusive reservar un libro o renovarlos si es que fuese la primer renovación.

3.- ¿Cómo inicio sesión?
Previamente debe realizar su registro en la biblioteca.
En la parte izquierda del portal deberá ingresar su número de cuenta (número de empleado o estudiante ejemplo 554 o ADCO123), correo electrónico del CIO micuenta@cio.mx y su contraseña del correo (ambos dados de alta previamente en el departamento de sistemas), y elegir el servidor que se le asignó: Fotón, Andrómeda, Aguascalientes. Y dar clic en Iniciar sesión.

4.- ¿Cuáles son las revistas a las que tenemos acceso en el CIO?
El listado de revistas puede ser revisado en la sección “Revistas” de la Biblioteca Digital.

5.- ¿A qué corresponde la sección de artículos?
La sección de artículos es una base de datos con los artículos que en su momento el CIO no contaba con el acceso, y fueron obtenidos a través de su compra, o de convenios.

6.- ¿Cuál es el horario de acceso del portal?
Salvo situaciones especiales en las cuales el departamento de sistemas informe, el portal se encuentra activo las 24hrs los 365 días del año, siendo la excepción la sección de tesis digitales cumpliendo con el calendario y horario laboral de servicio en la biblioteca.